Thursday, February 24, 2011

De repente... la lluvia

Varios de mis amigos españoles en NY se ríen a menudo de mí porque digo mucho la expresión “de repente”. No sabemos si es una traducción directa del suddenly, que en inglés se usa mucho, pero el caso es que NY muchas cosas suceden así, de repente.
Un ejemplo: se pone a llover y de repente aparecen vendedores de paraguas como champiñones. La gente en Nueva York está acostumbrada a necesitar algo y que se le ofrezcan demasiadas opciones. Luego la ciudad te malacostumbra, y cuando estás en un lugar en el que no se puede comprar leche a las 3 de la mañana parece que se acaba el mundo.
 Y los neoyorquinos siempre, siempre, necesitan algo. Es curioso la cantidad de gente que viene a esta ciudad porque necesita algo: un mejor trabajo, una experiencia vital, perseguir un sueño, cambiar de aires…. Y todos vienen porque creen que (casi) todo es posible en la ciudad de los sueños… y de la lluvia.
Siento insistir pero... es cierto, en Nueva York llueve. Y mucho. Probablemente la ciudad no sea conocida por su lluvia (no es Londres) pero desde luego marca todos los inviernos de quienes vivimos aquí. Cuando uno se pone las botas de agua se convierte en neoyorquino instantáneamente. Y es cierto que en Nueva York se puede conseguir casi cualquier cosa que necesites a cualquier hora del día, excepto (de repente) un taxi en un día de lluvia.

2 comments:

  1. PPD! "De repente" vienen muchos recuerdos y morriña, como dicen ustedes! Ohhh....nuestro NY, the one and only. Es tan pero tan difícil vivir lejos de él, no cabe duda que lo que necesitamos sólo lo podemos encontrar allá! Y una vez que viviste en él, te acompaña para siempre y cada día de tu vida. Felicidades por tu blog y cuenta con mis visitas frecuentes! Ya estaremos más cerca PPD y me vas a seguir acercando a mi ciudad favorita!!! Besos!!

    ReplyDelete
  2. También con mis palabras raras hay mucho cachondeo...es lo que tiene el trilingüismo right? ;) MissU!!

    ReplyDelete