Sunday, March 13, 2011

El canal Buttermilk



Me encanta comer, cocinar y los restaurantes. Nueva York ha sido mi musa y no deja de sorprenderme. Tengo una lista en mi teléfono de restaurantes a los que quiero ir, y otra de los restaurantes que me gustaría repetir. La primera lista es un monstruo que crece sin parar. Creo que he de dejar de leer las secciones de restaurantes de todas las revistas y periódicos de la ciudad, y sacar los blogs de comida de mis favoritos, igual vivir en la ignorancia culinaria haría muy feliz a mi cuenta corriente.

Intento, siempre que hay plan de comer fuera, probar uno nuevo de la lista. Otra cosa que me encanta es recomendarle a alguien un restaurante y que vaya le guste mucho. Es genial que otros tengan un momento feliz comiendo y haber sido mínimamente cómplice. 

El otro día decidí regalarle de cumpleaños a una amiga mía una cena. Fuimos a cenar a Carroll Gardens, un barrio de Brooklyn. Lo bueno de Nueva York es que no sabes porqué la ciudad logra que pierdas la pereza de subirte a un metro con el fin exclusivo de ir a un bar, a un restaurante, a una exposición o a ver un árbol muy bonito del que te ha hablado el vecino de tu amigo. Es raro, creo que las revoluciones por minuto de energía de los neoyorquinos van a un ritmo más acelerado de lo habitual.

El restaurante se llama Buttermilk Channel.  Este nombre tan gastronómico es de hecho el de un canal de Nueva York que divide Brooklyn de la isla de Governors Island. Dicen que el nombre viene de  los granjeros que cruzaban con sus barcos a vender leche a Manhattan y que las corrientes eran tan fuertes y el viaje tan movido que la leche de los granjeros se convertía en mantequilla. Otra leyenda dice que hace tiempo, en marea baja, cruzaban las vacas a pastar a Governors Island. No se, todo esto lo dice Wikipedia y la web del restaurante.  Nueva York está llena de leyendas de este tipo.

El caso es (volviendo al restaurante) que obviamente esperamos una hora y media, marca registrada NYC.  Pero te dejaban apuntar tu teléfono para llamarte y que no estuvieses de pie en medio del local como pasa con muchos otros lugares. Buena idea, aunque sea por una mera cuestión estética de no tener a gente hambrienta a la puerta de tu local.

En Buttermilk nos encontramos con otras marcas registradas de Nueva York: el jarrón gigante con las flores, los cocktails con ocho ingredientes, una hamburguesa en el menú, ostras, y pollo frito (que por lo visto es la nueva moda en NY).

 Mi lista de lugares para repetir se alegró de sumar un nuevo amigo. Muchas veces las excursiones en metro, cuando no son a las 8.15 am, te dan una alegría.

4 comments:

  1. A mi también me encanta comer y los restaurantes - cocinar menos :D Pero el otro día me pasó en un sitio de BCN que me hicieron esperar y casi me hizo ilusión, jeje. Missing Sisters Night! MUA

    ReplyDelete
  2. Qué monas las hermanitas!!

    Sil, gran lugar el Buttermilk Channel... eres la guía andante oficial de NYC! jajaja!

    muaaaaaa!

    ReplyDelete
  3. hoy comí alcachofas y me acordé de ti :-)

    ReplyDelete